8 razones indiscutibles por las que contratar a un copywriter de pro
17698
post-template-default,single,single-post,postid-17698,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

¿Sabes por qué debes contratar a un copywriter para crear tus textos de venta?

Copywriter Redaccion Contenidos Freelance

¿Sabes por qué debes contratar a un copywriter para crear tus textos de venta?

Afortunadamente, el copywriting es un servicio cada vez más demandado por empresas y emprendedores.

Para mí, es un notición ver ofertas de trabajo con las que se persigue contratar un copywriter con el fin de escribir textos de venta profesionales.

Es más, normalmente cuando se tiene un copy al lado y se observan los beneficios que aporta al negocio, se termina contando con este tipo de servicio para siempre.

Poco a poco vamos abriéndonos paso y manteniéndonos en el tiempo, pero aún hay muchos empresarios que no tienen claro por qué deberían contratar un copywriter para crear sus textos de venta.

Si eres uno de ellos, ¡sigue leyendo que voy a despejarte todas las dudas!

Qué es un copywriter

 

Si sigues mi blog, sabrás que ya definí en su día en qué consiste el copywriting. El copywriter es, básicamente, la persona que se encarga de redactar tus textos de venta ya sea:

  • Una landing page.
  • Una web completa.
  • Correos eletrónicos para tu estrategia de email marketing.
  • Publicidad en tus redes sociales, entre otro tipo de contenidos.

 

Con esto te quiero decir que un copywriter es un profesional con experiencia y específicamente preparado para redactar tus textos, con el fin de provocar una acción en tus lectores.

Así, el copy es capaz de provocar el clic en tu cliente.

 

Community Manager Copywriter Freelance

 

Como ves en la imagen, el copywriting es mucho más que escribir y el copywriter es la persona capaz de dejarle claro a tu cliente que has identificado su problema, que tienes su solución y que, además, lo solventarás mejor que nadie.

Llegados a este punto, siempre me gusta recordar que persuadir no es mentir.

Community Manager Copywriter Freelance Un copywriter profesional nunca venderá humo y hará su trabajo de una manera eficaz y eficiente.

 

Plantéate estas dos preguntas antes de contratar un copywriter web

 

Antes de empezar con la lista de razones por las que deberías contratar a un copywriter web, me gustaría que te hicieras estas dos preguntas:

Community Manager Copywriter Freelance Piensa que estás empezando a diseñar tu imagen digital desde cero y pregúntate, ¿es importante para ti el diseño de tu página web?

 

Community Manager Copywriter Freelance Imagina que ya has lanzado tu web y estás trabajando bien en tus redes sociales, ¿te gustaría mantener una conversación con tu cliente tal y como podría darse en el cara a cara?

 

No, no me he vuelto loca. Supongo que te estarás preguntando por qué quiero que te plantees estas dos cuestiones. Te lo explico rápidamente.

Razón vital 1 por la que contratar un copy

 

En cuanto a la primera, entiendo que habrás contestado que sí es importante contar con un diseño web responsive, vistoso y bien armado. Todo ello con el objetivo de que la experiencia de tu cliente sea buena.

Community Manager Copywriter Freelance Los textos de tu web tienen la misma, o más, importancia que el diseño.

 

Si no expresas quién eres, qué ofreces y cómo puedes ayudar a tu cliente con las palabras y el tono adecuados, estarás perdido por mucho que tu web sea la mejor del mercado.

Razón vital 2 por la que contratar un copy

 

Y es ahora cuando entro en el segundo punto. A través de las palabras, y tras conocer a tu cliente ideal, podrás mantener un diálogo real con él, a pesar de estar moviéndoos en Internet y de que no os estéis viendo las caras.

Siempre que hablo de este aspecto, recurro a un ejemplo muy visual.

Cuando un cliente potencial tiene un problema, es más probable que recurra a Google para buscar la solución que, por ejemplo, baje a tu tienda y recurra a ti tras el mostrador.

Contar con los servicios de un copywriter te llevará a desarrollar ese diálogo con tu cliente, aunque estéis cada uno detrás de vuestro ordenador.

Por todo esto, es muy importante estar en Internet, empleando el tono y las palabras adecuadas, para cuando tu cliente potencial busque en Google cómo solucionar su problema.

Community Manager Copywriter Freelance Tus textos tienen que estar disponibles en Google para que tu cliente te encuentre a ti y no a la competencia y, además, te identifique como el experto que solucionará su problema.

 

Razones por las que contratar a un copywriter para crear tus textos de venta

 

Community Manager Copywriter Freelance La primera razón es que, si consideras que el diseño de tu web es vital, también lo deben ser los textos que la acompañen.

Aunarás todo lo que lleva a tu cliente a tener la experiencia de su vida gracias a los servicios de un copywriter.

Community Manager Copywriter FreelanceLa segunda razón te la mencioné antes.

Los textos de tu web te llevarán a mantener un diálogo real con tu cliente potencial, tal y como sería si lo tuvieras delante de ti.

Las palabras que emplees en tu web son importantes porque te permitirán comunicarte con tu cliente de forma satisfactoria.

Community Manager Copywriter FreelanceLa siguiente razón seguro que ya te la sabes. El tiempo es oro.

A menudo los clientes recurren a mí porque no son capaces de redactar sus textos de la manera correcta ni tampoco tienen tiempo de escribirlos.

Admitámoslo, aunque ser copywriter es lo mejor que me ha pasado en la vida y escribir para mí es como respirar, lo cierto es que es una de las tareas que menos suele gustar en general.

El motivo está bien claro: lleva mucho tiempo elaborar textos de calidad que provoquen un clic en los clientes.

Contratar un copywriter te ayudará a desvincularte de esta tarea, ahorrando un tiempo valiosísimo que podrás dedicar a gestionar tu negocio, disfrutar de tu familia o pasar el rato viendo Netflix.

Community Manager Copywriter FreelanceComo también te mencioné antes, un copy elaborará tus textos de manera profesional.

Normalmente, el copywriter también tiene nociones de SEO, o al menos es lo recomendable. De esta forma, además de redactar tus textos de venta con el tono que necesitas, también conseguirá posicionarlo en Google empleando las palabras clave adecuadas.

Con el copywriting se consigue elaborar textos de manera natural sin olvidar el posicionamiento web. Resumiendo: atraerás a tus clientes y también a Google.

Community Manager Copywriter FreelanceAquí vienen dos razones en una.

  • El copywriter no se sienta a escribir en su momento de máxima inspiración y consigue textos memorables porque vino a visitarle su musa.

             Si sus textos tienen éxito es porque investiga a tu competencia y llega a conocer a tu cliente potencial como si fuera un colega suyo de toda la vida.

  • Esta investigación le permitirá detectar tu propuesta de valor, que te hará diferente a tu competencia, y a desarrollar tu propio «tono de voz», que te hará único y auténtico.

 

Tras todo ello, escribirá los textos, los editará para dejarlos niquelados y… ¡fin del trabajo del copywriter!

 

Community Manager Copywriter Freelance

Community Manager Copywriter FreelanceComo sabes, Google considera que una web es relevante si actualizas el contenido que compartes en ella.

En ocasiones, aunque no siempre, un copywriter también es redactor de contenidos. Por ejemplo, es mi caso. No solo hago textos de venta sino que, además, redacto posts para empresas.

Si contratas un copy con un perfil similar al mío, conseguirás tener buenos textos de venta en tu web y en tu blog.

Community Manager Copywriter FreelanceComo te comenté antes, el copywriter es capaz de redactar todo tipo de textos de venta.

No se queda solo en los textos de una web, también puede encargarse de landing pages, copys de redes sociales y de anuncios en Facebook o Instagram o de la redacción de correos electrónicos para desarrollar campañas de email marketing.

La versatilidad del copywriter es inmensa y los beneficios que recibirás son enormes.

Community Manager Copywriter FreelancePor último, solo me queda decirte que después de su trabajo constante conseguirás posicionarte como referente en tu sector.

Tras terminar su trabajo, el copy habrá llegado a tu cliente potencial y habrá solucionado su problema mejor que tu competencia.

De esta forma, es muy probable que este cliente recurra a ti de nuevo para solventar otra necesidad.

 

Community Manager Copywriter Freelance

 

Por la misma razón, tu reputación online no hará más que crecer ya que esos mismos clientes te colocarán como la mejor solución a sus problemas. Y, ya sabes, la recomendación de tus clientes es mejor que cualquier publicidad pagada.

Por todas estas razones, gracias a los servicios de un copywriter weblas conversiones en tus páginas de ventas serán mayores y aumentarán poco a poco llenándote de beneficios para tu empresa.

Seguro que te he convencido y, a partir de ahora, te plantearás contratar un copywriter para redactar tus textos de venta o página web. Estoy segura.

Para terminar, puedo decirte que a la mayoría de los copys nos encanta nuestro trabajo, escribir es nuestra forma de vida y, por ello, haremos todo lo posible por dejarte satisfecho con nuestros textos.

¿Qué me dices? ¿Empezarás ya a contratar a un copywriter web para redactar tus textos de venta?

Te interesa:

2 Comentarios
  • Noelia
    Publicado en 11:37h, 12 junio Responder

    Muchas gracias Raquel por este interesante post! Muchas son las razones por las que nuestros clientes nos elijen, también es muy importante la labor comercial y un gran grado de empatia.

    • Raquel Martín.SM
      Publicado en 11:41h, 12 junio Responder

      ¡Hola Noelia! Mil gracias por leer el post 🙂 Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo la empatía es muy, muy importante. ¡Saludos! 😉

Publica un comentario

Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Raquel Martín Rodríguez siendo la Finalidad: poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a hola@raquelmartinsm.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad. *