¿Cuál es la duración exacta de las publicaciones de Instagram? - Raquel Martin
17292
post-template-default,single,single-post,postid-17292,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

¿Cuál es la duración exacta de las publicaciones de Instagram?

Copywriter Redaccion Contenidos Freelance

¿Cuál es la duración exacta de las publicaciones de Instagram?

Cuando usas Instagram, ya sea a nivel profesional o personal, siempre surgen dudas sobre qué medidas tiene cada imagen o vídeo y cuánto duran estables en la red social. ¿No te ha pasado que has recibido un vídeo a través de un mensaje directo y en ocasiones sólo puedes verlo una vez y otras siempre? Seguro que te has preguntado cuánto duran las stories en tu perfil, cuánto en el feed y así sucesivamente.  De eso va este post, te voy a explicar súper rápido y de manera sencillísma cuál es la duración exacta de las publicaciones en Instagram y su permanencia en tu perfil para que puedas tenerlo en cuenta, ya sea en tu estrategia de marketing online diaria o en el uso de tu cuenta personal. 

¡Fuera dudas ya!

 

Pese a que estamos acostumbrados a dar paseos por Instagram, una de las redes sociales más visitadas cada día, todavía hay muchas dudas sobre qué duración tienen las publicaciones en cada perfil. ¿Cuánto tiempo permanecen las stories en las cuentas, cuánto las imágenes en un mensaje directo, cuánto los vídeos de IGTV?

Community Manager Copywriter Freelance

Duración exacta de las publicaciones en tu feed de Instagram

 

Duración y permanencia de los posts en el «muro» de tu perfil

 

Antes de nada, te comento que voy a distinguir entre la duración de las publicaciones y el tiempo que permanecen cada una de ellas en el feed, en las stories, en los mensajes directos y en IGTV.

Como sabes, y si eres de los que acaba de empezar te lo dejo por aquí, en Instagram se pueden compartir imágenes y vídeos. Las imágenes, como puedes imaginar, quedan en tu cuenta de manera permanente el tiempo que estimes oportuno. Sólo desaparecerán si decides eliminarlas de tu perfil.

Community Manager Copywriter Freelance

Los vídeos tienen una duración de entre 3 segundos y 1 minuto e, igualmente, permanecen en tu muro el tiempo que tu consideres que deben estar. En cualquier momento, podrás eliminarlos.

Duración de las publicaciones de tus Instagram Stories

 

Vamos con a por la guindita del pastel, quizá para algunos profesionales del marketing online no lo sea, pero para mí personalmente, sin unas buenas historias en tu Instagram estás perdido. Ya en alguna ocasión te he comentado que, en varios estudios, se ha afirmado que pasamos más tiempo viendo las stories de las personas que seguimos que paseando por sus perfiles.

Así que ¡toma nota! Publica diariamente en el apartado de Historias de Instagram, sé original, auténtico y natural. Usa esa sección para humanizar y mostrar a tus seguidores que son lo primero. Llama la atención y… ¡A triunfar!

Community Manager Copywriter Freelance

Esta funcionalidad tiene un sin fin de posibilidades de edición, de interactuación y de conseguir la atención de tus followers. Está dividida, por decirlo de alguna manera en dos: Stories tradicionales y Stories destacadas. Ambas se parecen, pero cuentan con alguna peculiaridad que las diferencian.

Community Manager Copywriter FreelanceStories tradicionales: Éstas permanecen en tu perfil 24 horas. Pueden compartirse vídeos e imágenes, entre otras funcionalidades. Los vídeos que puedes grabar o compartir desde tu móvil han de durar 15 segundos.

Community Manager Copywriter FreelanceStories destacadas: Están formadas por las Historias tradicionales que ya has compartido en tu perfil y ofrecen la opción de la permanencia indefinida. Las características de edición, duración de vídeos, etc., son las mismas.

El máximo de historias tradicionales y de historias destacadas que puedes compartir en tu perfil son 100. Las stories destacadas de Instagram se sitúan en tu perfil entre tu biografía y tus publicaciones, en forma de bolita.

La ventaja del uso de las stories destacadas es tremendo, sobre todo, si quieres que algo de lo que compartes quede permanente en tu perfil: proceso de elaboración de una prenda, si eres una tienda online; citas de tus libros, si eres escritor; proceso de composición de una canción, si eres músico, y un largo etcétera.

Duración de tus imágenes y vídeos en los mensajes directos de Instagram

 

Pues sí, como te decía antes muchas veces la gente me pregunta: «Oye, ¿por qué me mandan una foto por mensaje directo o un vídeo y unas ocasiones puedo verlas sólo una vez y otras siempre que hago clic?». Es lo que te venía a decir al principio, y es que para poder sacar el máximo partido a una red social, lo mejor es conocer todos los intríngulis que hay en ella y el uso será brutal a tu favor.

En este caso, además de decirte la duración y permanencia, te voy a enseñar cómo elegir cada opción, algo que puede ayudarte, incluso, a proteger el contenido que compartes.

Hay dos opciones para compartir imágenes y vídeos a través de los mensajes directos. Desde tu galería, que tienen una permanencia indefinida en el mensaje que le envías a otra persona, y captando la imagen o el vídeo desde la cámara que Instagram pone a tu disposición.

Cuando optas por esta segunda opción, la red social te permite escoger la duración de la foto o del vídeo. Hay 3 opciones:

  1. Una visualización: El receptor sólo podrá ver la imagen o el vídeo una vez
  2. Permitir ver de nuevo: El destinatario de tu mensaje privado podrá ver la foto o el vídeo dos veces
  3. Conservar en chat: Esta opción permite que, la persona a la que escribas, pueda visualizar el vídeo o la imagen todas las veces que quiera. Nunca desaparecerán del chat.

 

Y… ¿Cómo se hace esto?

 

Es muy sencillo proteger el contenido que compartes en tus mensajes directos de Instagram. Te lo explico paso a paso para que te sea más fácil de comprender:

Lo primero que tienes que hacer, es entrar en la opción de mensajes directos de Instagram. Una vez dentro, te aparecerá esta imagen:

Community Manager Copywriter Freelance

Ahí, tendrás que hacer clic en el simbolito azul de la cámara. Y después, visualizarás lo siguiente:

Community Manager Copywriter Freelance

En ese momento, en la opción «normal«, tendrás que tocar una vez si quieres hacer una foto o dejar presionado si quieres grabar un vídeo.

Una vez elegido el contenido que quieres compartir en tu mensaje directo, verás las tres opciones que te he comentado antes y lo visualizarás de la siguiente manera:

Community Manager Copywriter Freelance

Cuando hayas elegido la opción que más te convenga, tendrás que hacer clic en enviar y el destinatario recibirá tu mensaje. Como ves es muy sencillo utilizar esta funcionalidad y cuidar lo que compartes en tus mensajes privados.

Y… así es la duración y características de los contenidos del canal IGTV de Instagram

 

Hace unos meses, Instagram lanzó tu propio canal de televisión. Un canal con el que se suple la corta duración de las stories y que ya cuenta con fans y detractores.

En un primer momento, IGTV se vendió como la oportunidad de compartir vídeos de larga duración y como competencia del mismísimo YouTube. Unos meses más tarde de su salida a la luz, son muchos los que consideran que los usuarios de Instagram van en busca de contenido ligero y corto, así que aún se están explorando las formas de utilización del canal en beneficio de las marcas y sus estrategias de marketing digital.

Community Manager Copywriter Freelance

Voy a centrarme en la duración, que es el meollo de hoy en este post. Para tener el conocimiento exacto sobre cuánto duran los vídeos del canal de Instagram, hay que tener en cuenta dos claves fundamentales:

  • El tamaño de las cuentas
  • El tamaño de los vídeos

Ambos aspectos están relacionados. Así, las cuentas con menos seguidores y las que no estén verificadas, podrán compartir vídeos de entre 15 segundos a 10 minutos. Mientras que los perfiles con un gran número de seguidores y verificados, tienen la posibilidad de sacar a la luz vídeos de entre 15 segundos a 60 minutos.

Además, el primer tipo de cuentas tan sólo podrán compartir vídeos de hasta 650 MB y el segundo tipo de perfiles tienen la opción de publicar hasta 5,4 GB.

Respecto al tema de la permanencia en el perfil, los vídeos de IGTV se conservan para siempre en tu cuenta. De ahí que sea una buenísima oportunidad para compartir con tus seguidores un contenido más largo de lo común en Instagram, por ejemplo 10 ó 15 minutos, que te permitirá humanizar tu marca y compartir con tus followers aquello que los 15 segundos de rigor no te permiten.

Es muy importante para mí dejarte todo el contenido de mis posts claros y que puedas absorber todo rápidamente y de manera sencilla. Por ello, y porque el contenido de hoy es un poco lioso con tantas duraciones y permanencias distintas, te dejo este cuadrito para que puedas imprimirlo, llevarl0 en tu móvil o tenerl0 en tu pc y puedas tener en cuenta toda esta información a la hora de planificar los contenidos de tu estrategia de marketing online 😉

Community Manager Copywriter Freelance

Cuéntame, ¿planificas los contenidos de tus posts y vídeos en Instagram teniendo en cuenta estos aspectos de duración y permanencia?

Te interesa:

Etiquetas:
4 Comentarios
  • Saily
    Publicado en 00:25h, 31 julio Responder

    Buenísimo el post. Gracias 🙂

    • Raquel Martín.SM
      Publicado en 11:12h, 31 julio Responder

      ¡Gracias a ti por pasarte por el blog! Me alegra mucho que te haya gustado y te haya sido útil 😉 ¡Saludos!

  • Dr Kordero
    Publicado en 06:15h, 13 septiembre Responder

    No acostumbro a comentar. Pero excelente información, gracias!

    • Raquel Martín.SM
      Publicado en 15:56h, 14 septiembre Responder

      ¡Hola! Mil gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado y, sobre todo, de que te haya sido de utilidad 😉 ¡Saludos!

Publica un comentario

Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Raquel Martín Rodríguez siendo la Finalidad: poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a hola@raquelmartinsm.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad. *