Así han evolucionado las etiquetas de música en Instagram Stories [+Ejemplos]
17137
post-template-default,single,single-post,postid-17137,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

Así han evolucionado las etiquetas de música en Instagram Stories [+Ejemplos]

Community Manager Copywriter Freelance

Así han evolucionado las etiquetas de música en Instagram Stories [+Ejemplos]

Si ha habido una prota en 2018 ha sido la etiqueta de música en Instagram Stories y tiene toda la pinta de que va a seguir dando que hablar sin parar porque su evolución continúa aunque no te des cuenta. No sé por qué, deben quererme infinito en Instagram, he sido una de las privilegiadas que ha podido experimentar con esta funcionalidad sin parar. Muchos de vosotros me escribíais preguntando… ¡¿Por qué tú!? 😛 Voy a intentar darte alguna explicación y a exponerte cómo han evolucionado las etiquetas de música.

¿Por qué yo podía usar las etiquetas de música en Instagram Stories y tú no?

 

Como te decía, hablé con muchos compis y con gente que desconocía hasta entonces porque todo el mundo tenía curiosidad, incluida yo, sobre la razón por la que yo sí podía incluir música en mis stories y el resto no.

Lo cierto es que yo me desperté un día y la función apareció en mis historias sin hacer nada. Así que los compis hicieron de todo mientras yo cavilaba cuál podría ser la razón de mi privilegio.

Desinstalaron e instalaron la App para ver si así aparecía la funcionalidad. Actualizaron sin parar Instagram por si era una actualización con la que ellos no contaban y nada, no aparecía en ningún perfil.

Yo seguía comparando mi perfil con el del resto para ver dónde se encontraba la diferencia y dar con la razón. Como verías cuando intentabas utilizarla, siempre aparecía un mensaje que decía “no disponible en tu área geográfica“. Primera diferencia, yo comparto siempre localizaciones finlandesas, no de España.

En mi muro y stories no paro de compartir música, imágenes y vídeos de conciertos, ya que una de las áreas en las que estoy especializada es el marketing musical y, además, tengo ese hashtag en mi bio. Segunda diferencia con el resto, quizá Instagram me permitió utilizar todas las posibilidades de las etiquetas de música en mis stories por “pertenecer al sector”.

La verdad es que, aunque haya mil posts en Internet que te dan la clave para que puedas optar por el uso de esta etiqueta, ya te digo yo que no vas a conseguir nada de nada.

Es Instagram quién decide las personas que pueden utilizar sus opciones y quiénes no. Primero, es cierto que estaba limitada al área geográfica porque amigos míos de otros países ya podían usarla antes que en España, como es el caso de Italia. Y segundo, en función de tu perfil y contenido que compartas irás antes que otros en la lista de uso de la funcionalidad, eso es seguro.

Community Manager Copywriter

Esta ha sido la evolución de las etiquetas de música en Instagram Stories [Ejemplos]

 

Voy a dejarme ya de rollos y te voy a dar algunos ejemplos reales de las etiquetas de música de mi Instagram Stories para que veas cómo han evolucionado y cómo vas a poder utilizarlas cuando tengas todas las posibilidades en tu perfil.

La primera puesta en marcha de las etiquetas de música en Instagram

 

Pues sí, me desperté, fui a compartir una historia en mi perfil y me apareció la etiqueta de música disponible para mi y, como no podía ser de otra forma, corriendo fui a utilizarla. Aquí te dejo un vídeo que no sólo sirve para mostrarte cómo fue la primera posibilidad de uso de estas etiquetas sino también para aprender a utilizarlas por si queda alguien que no sabe.

Pincha en la imagen y… ¡Así fue la primera puesta en marcha de las etiquetas de música en Instagram Stories!

Como ves en el vídeo es muy facilito usar esta opción. Instagram te ofrece la posibilidad de, tras pinchar en la etiqueta, elegir la música en función del género, populares y estado de ánimo. Además, te permite buscar el grupo o la canción que quieras y, si está recogida dentro del mundo Instagram, podrás incorporarla a tus stories.

En la forma primitiva, sólo se podían compartir 7 segundos de música. Con el tiempo, se fue adaptando a la duración de las stories hasta los 15 segundos de canción.

Las etiquetas de música de Instagram Stories fueron evolucionando aumentando su duración

 

Paso a paso, Instagram fue haciendo evolucionar sus etiquetas de música y, como te decía antes, se pasó de poder compartir únicamente 7 segundos, a poder elegir la duración de la canción desde 1 a los 15 segundos de los que constan las stories.

Haz clic en la imagen y verás cómo fue la segunda evolución de las etiquetas de música.

Instagram Stories pasó después a detectar los estribillos de las canciones

 

Así es. Después del paso anterior, Instagram comenzó a detectar los estribillos de las canciones. Así, puedes elegir la parte de la canción que tu prefieras con una duración de 15 segundos o dejar que Instagram detecte el estribillo directamente para que tu sólo tengas de hacer clic en la opción de “compartir“.

Pinchando en la imagen siguiente, puedes ver cómo funciona.

Última evolución detectada en las etiquetas de música de Instagram Stories

 

Y este es el último paso evolutivo que he detectado en las etiquetas de música. Como puedes ver en el vídeo, después de todo lo anterior, Instagram no ha hecho más que facilitar la implementación de la música en nuestras stories, de tal forma que demuestra su gran preocupación por incluir a grupos, artistas e industria musical en nuestras historias y, por ende, en nuestras vidas.

La siguiente evolución fue poder elegir la canción que quieras, pinchar en la “carátula” del disco que aparece en la etiqueta y escuchar un minuto completo de esta canción. Además, puedes ir al perfil vinculado en Instagram del grupo de música propietario de la canción y/o probar la misma en tu historia.

Haciendo clic en la imagen verás cómo funciona, que una imagen siempre vale más que mil palabras, bien lo sabe Instagram 😉

Así se utilizan las etiquetas de música en Instagram Stories

 

Después de los vídeos y de las líneas básicas que te he explicado, ya sólo me queda decirte, si todavía eres de los que no ha podido usar las etiquetas de música, cómo se utilizan.

Community Manager Copywriter

¿Ya puedes utilizar las etiquetas de música en tu Instagram Stories? ¿Has detectado alguna evolución más de este funcionalidad? ¡Cuéntame!

Te interesa: