Noticias Marketing Online: Música en los Stories, Nueva Función de Instagram - Raquel Martin
726
post-template-default,single,single-post,postid-726,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

Noticias Marketing Online: Música en los Stories, Nueva Función de Instagram

Community Manager Copywriter

Noticias Marketing Online: Música en los Stories, Nueva Función de Instagram

Bueno, bueno, bueno… estoy emocionadísima desde que he leído este notición. Todo el que me sigue en Instagram sabe que soy una loca por la música y que me quiebro la cabeza maquinando cómo promocionar las canciones que me gustan, sobre todo, en los stories de esta red social. Pensar que se ha revelado, casi de extranjis, que la próxima función de Instagram podría permitirnos compartir música me ha entusiasmado porque, no sólo permitirá a los usuarios dar más vida a sus historias, sino que además el marketing musical será aún más fácil y permitirá que los grupos, promotoras y músicos lleguen a un mayor número de fans. 

¿Cómo nace el rumor?

Todo el rumor ha surgido porque una usuaria se dio cuenta, al utilizar la zona de stories, que aparecía la función de música tal y como se ve en el pantallazo que os pongo aquí abajo.

Música en los Stories, Nueva Función de Instagram

Como veis, en la zona en la que normalmente escogemos los gifs, los hashtags, etc, aparece una nota musical que correspondería a la función de música en Instagram. Esta usuaria hizo click en la nota musical y la aplicación detectó automáticamente una canción que ella estaba escuchando en ese momento, imitando más o menos el funcionamiento de Shamzam.

Tal y como se ve en el segundo pantallazo, nos hacemos una idea de cómo está establecida la función. Además de que parece reconocer la canción, tiene un apartado de “búsqueda de música” dividido por géneros, humor y tendencias.

Alucinada estoy, porque todo ello facilitaría tanto la promoción de nuevas bandas como de sus nuevas canciones.

A día de hoy, tenemos que buscarnos la vida para ser originales y hacer malabares para llegar al público que queremos a la hora de compartir las canciones en nuestros stories, tal y como ya os conté en otro post dedicado a la promoción de canciones en este área de Instagram.

Del rumor a la realidad

La fuente que ha publicado toda esta información es Techcrunch, que con investigación de código incluida, casi aseguran que, aunque Instagram podría echarse para atrás a la hora de hacer pública esta nueva función, es casi seguro que saldrá a la luz como ocurrió con los gifs en su día.

Código Música en los Stories, Nueva Función de Instagram

Hay un par de razones para pensar que será una realidad:

  • La primera razón está relacionada con la última funcionalidad de Instagram, que aparecía hace tan sólo una semana, a través de la cuál ya podemos compartir la portada, título y autor de la canción que estamos escuchando en Spotify y, desde esa misma historia, otro usuario puede ir a Spotify a escuchar la misma canción.
  • La segunda, es que Techcrunch casi nunca falla. Ya ha publicado varias noticias sobre nuevas funcionalidades de Instagram, que la red social se ha encargado siempre de silenciar, pero al poco tiempo termina por confirmar. Así que, casi con total seguridad, podamos compartir música en los stories de Instagram.

¿Cómo funcionaría la funcionalidad musical en Instagram?

Tras el análisis de código que ha llevado a cabo Techcrunch, nos podemos hacer una idea de cómo funcionaría el tema. Aunque obviamente no está claro todavía, parece ser que una vez que hayamos encontrado la canción que queremos compartir y la hayamos integrado a nuestra historia, se reproducirá un clip de la canción.

En Techcrunch creen que es muy probable que, en su versión más primitiva, tan sólo podremos compartir el nombre del grupo musical y el título de la canción, hasta que por fin podamos agregar a nuestra historia la canción como tal.

El abanico de posibilidades es tan amplio que podría extenderse no sólo a los vídeos sino también a las fotos.

Conclusiones

Es difícil que yo os pueda aportar conclusiones negativas sobre esta nueva funcionalidad musical en Instagram porque, sinceramente, estoy deseando que salga a la luz para darle rienda suelta sin límite y poder aplicar toda la rentabilidad que puede aportarle al marketing musical.

Supongo que el tema de derechos de autor está ya siendo solventado puesto que también hay rumores de que Instagram podría aprovecharse del camino recorrido por, en este caso, Facebook y los acuerdos de licencias con determinadas discográficas.

Solventado este tema, sólo nos quedaría.. ¡Disfrutar de esta funcionalidad!

¿Os imagináis la potencialidad de esta función con los millones de usuarios que tiene Instagram? ¿Cómo promotora/banda/músico utilizarás esta función musical?