El Selfie: Perfecta Estrategia para el Post Networking - Raquel Martin
753
post-template-default,single,single-post,postid-753,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

El Selfie: Perfecta Estrategia para el Post Networking

Community Manager Copywriter

El Selfie: Perfecta Estrategia para el Post Networking

Llevo un tiempo dándole vueltas a un asunto y cada vez estoy más convencida de la conclusión a la que he llegado. Tras asistir a varios eventos, relacionados todos ellos con el Marketing Online, he estado recapacitando sobre por qué todo el mundo se vuelve loco haciéndose selfies con gente que a penas conoce.

Para nada es una reflexión negativa, sino todo lo contrario. Con este post quiero compartir con vosotros las ventajas que tiene el selfie como herramienta perfecta para explotar el post networking

Todo el mundo se centra mucho en hacer un buen networking cuando asiste a eventos, pero ¿qué pasa cuando el Congreso termina, todos nos vamos a casa y el networking ha finalizado?

Es lógico pensar en asistir a un Congreso o una Conferencia y reunirse con antiguos compañeros de trabajo, compañeros de clase, contactos pasados, etc. Igualmente, es súper obvio querer inmortalizar esos momentos de reunión con el fin de fijarlos en la memoria y dejar constancia de ello en las redes sociales.

Seguramente desvirtualicemos por fin a gente con la que llevamos mucho tiempo relacionándonos en redes y, aceptémoslo, el selfie es un buen momento para afianzar relaciones. Se me ocurre compararlo con una reunión de antiguos alumnos o de amigos que hace mucho tiempo que no se ven.

El selfie siempre nos deja momentos gloriosos que recordar y compartir en nuestras redes sociales de una manera sencilla. Además, son perennes  porque quedan en ellas como si fuera el corcho que teníamos en la habitación cuando éramos adolescentes.

Hasta ahí todo muy evidente. Pero ¿qué podemos decir del selfie que se hace la gente que no se conoce y simplemente ha intercambiado algún “like” o “share” con otras personas?

A mí me gusta mucho observar qué sucede a mi alrededor y ver cómo actúa la gente. En estos dos eventos, siendo sincera es cuando más he estado reflexionando sobre esto, me he dado cuenta de que era muy común que, como decía antes, gente que a penas ha intercambiado algún comentario público en redes, algún like o algún que otro retuit, estaban interesados en hacerse selfies con otras personas.

Después de darle mucho a la cabeza, he llegado a conclusiones muy curiosas e, incluso, podría decir que he descubierto la panacea del selfie como herramienta perfecta para el post networking.

Coged papel, boli y anotad. Estoy loca por leer vuestros comentarios al respecto porque de verdad que los beneficios del selfie en este sentido son brutales y bastante positivos.

¿Qué ocurre cuando nos hacemos un selfie con, por ejemplo, un gurú del Marketing Online?

1.- Como es lógico estamos inmortalizando un mometazo. Uno de esos en los que aquellos que lo conocen piensan… “¡Buah! Está con “X” en el evento“. Lo normal es que caigamos en la cuenta de que nuestros contactos lo están viendo cuando lo compartimos en nuestra red social. De lo que quizá no seamos tan conscientes es de que los suyos también lo están viendo.

Así que, primer beneficio del selfie para el post networking = Visibilidad a tope.

 

2.- Cuando compartimos ese selfie no se nos debe olvidar etiquetar a todos los que salen en él ¿Por qué? Porque al etiquetar a estas personas estamos casi asegurándonos un like, un retuit y/o un comentario de la persona en cuestión. Que, además de hacer ilusión, vuelve a darnos visibilidad y puede permitirnos interactuar con esas personas con mayor facilidad desde que captamos ese selfie.

Segundo beneficio del selfie para el post networking = rompe barreras y facilita la comunicación.

 

3.- Si en redes sociales conseguimos mantener una conversación un poco más larga de “un placer haberte conocido en el #evento“, quizá seamos capaces de llamar su atención y podamos lograr que esta persona se convierta en nuestro follower.

Seguramente él o ella comprobará que eres seguidor suyo y, tras la conversación en persona y en redes mantenida contigo, podría llegar a convertirse en seguidor tuyo también.

Tercer beneficio del selfie para el post networking = aumento de la cifra de seguidores.

 

4.- Al hilo del anterior punto, es obvio que si conseguimos que esa persona nos siga, es probable que otros seguidores suyos también lo hagan.

Cuarto beneficio del selfie para el post networking = aumento de la cifra de seguidores al cuadrado ✌.

 

5.- El quinto, y aquí me voy a parar, es el más importante de todos. El que más me gusta porque está relacionado con el valor que ya tenía la fotografía tradicional. Con el selfie conseguimos que no se olviden de nosotros.

Si hemos hecho un buen networking y hemos tenido una respuesta positiva en redes sociales al compartir la imagen, cada vez que esta persona vea esa foto, se acordará de nosotros. De esta forma, quizá sea más fácil contar con alguna colaboración suya en nuestras webs, si le hemos contado que somos expertos en algún campo concreto del Marketing Online, quizá se acuerde de nosotros para algún trabajo o cliente que no pueda atender, etc.

Quinto beneficio del selfie para el post networking = inmortaliza una desvirtualización y lleva la relación a otro plano.

 

Ya por último, sólo quería añadir que el selfie, captado con esas personas en concreto, da valor también a nuestro perfil, así como profesionalidad puesto que nos estamos rodeando de gente puntera del sector.Infografía sobre las ventajas del selfie en la estrategia networking

Aconsejaría que no se os olvide acompañar ese selfie y el networking con una cañita, que siempre viene bien 😛 Y, como no, que hagáis muchos selfies y muchos boomerangs con vuestros amigos y compañeros porque no tienen precio. En los eventos, lo más importante es pasarlo bien y disfrutarlos, el networking y los selfies nos lo permiten.

¿Qué opináis vosotros? ¿Consideráis que el selfie es una herramienta poderosa para el post networking? 😉

Etiquetas: