
22 May ¿Cómo funciona la consultoría en copywriting y cuándo deberías recurrir a ella?
Después de tanto tiempo trabajando como copywriter y de encontrarme con diversos clientes, me he decidido a tocar este asunto de la consultoría en copywriting porque creo, sinceramente, que es un aspecto que muchos de los que me leéis podéis barajar y pocos tenéis en cuenta.
Es una opción perfecta para ti, que estás pensando en escribir tus propios textos de venta.
Y también para ti, que eres copywriter, pero aún no tienes demasiada experiencia y necesitas que alguien te guíe en la elaboración de los textos que escribes para tus clientes.
Sigue leyendo y te cuento en qué consiste esto de la consultoría en copywriting y cuándo deberías recurrir a ella, tanto si eres copy como si tienes un negocio y quieres darle caña a tus propios textos.
Teniendo un negocio online, podrías plantearte acceder a un consultoría de copywriting si…
Vamos a empezar por el principio, que siempre es la mejor forma de comenzarlo todo. 😛
Quizá, si eres tienes un negocio offline y quieres pasar al online o ya cuentas con un negocio online, te estés planteando escribir tus propios textos de venta y puede que te estés haciendo esta pregunta:
¿Puedo redactar mis textos sin tener ni idea de copy?
La respuesta es muy clara: poder puedes, pero estarás dejando los resultados totalmente al azar. Así que será la suerte la que te lleve a la gloria o a la bancarrota.
Muchas personas son reticentes a que otra, que no les conoce de nada, escriba sus textos porque creen que sus lectores no verán su esencia, sino la de la persona que está escribiendo esos textos.
Otras simplemente prefieren manejar todas las áreas de su negocio, incluida la del copywriting y no es mala opción si tienes un poquito de ayuda profesional.
En ambos casos, ¿podríais escribir vuestros textos de venta cumpliendo los objetivos que te has marcado?
Aquí te digo: depende. Y este «depende» te lo explico un poquito más adelante.
Siendo ya copywriter, podrías plantearte acceder a este servicio de consultoría si…
Es posible que te hayas formado en copywriting y que lo hayas hecho con los mejores.
Ya solo por eso, tienes en tus manos la preparación suficiente para enfrentarte a tus primeros clientes, eso seguro.
Peeero, sientes un pelín de inseguridad cuando te enfrentas al proceso de redacción de los textos de tu cliente y también te tiembla un poco el pulso a la hora de entregar los textos de tus clientes.
Es probable que creas que tus textos fallan, pero no sabes dónde; o necesites ayuda para subir el nivel de los textos que escribes para tus clientes.
Esto es normal.
Todos nos hemos sentido así al principio y solamente necesitas una pequeña guía que te apoyen un poquito más para terminarte de soltar y volar libre como hacemos todos los copywriters freelance.
Si te identificas con todo esto, este tipo de servicio de consultoría también podría ser una solución para ti.
Teniendo claro cuándo recurrir a este servicio, ¿qué te vas a encontrar en una consultoría en copywriting?
Tanto si estás en la primera situación como si estás en la segunda, podrías recurrir a contratar el servicio de consultoría de un o una copywriter, también deberías tener claro en qué consiste y qué es lo que te vas a encontrar a la hora de contratar este servicio.
Y eso justo te lo cuento en el vídeo que te dejo por aquí abajo. 😉
Dale al play y descubre este mundo de posibilidades que es probable que nunca te hayas planteado.
Espero haberte ayudado a disipar dudas.
Y, si te estás planteando escribir tus textos de venta o si necesitas ese pequeño empujón profesional para enfrentarte a tus clientes siendo ya copywriter; ¡aquí estoy para ayudarte!
Rellena el formulario que tienes a tu alcance en la «sección de contacto«, dime qué necesitas y te doy más info sobre mi servicio de consultoría.
Estaré encantada de ayudarte a escribir tus propios textos o a enseñarle a tus clientes lo bueno que eres como copy.
Te interesa:
- Vende desde la esencia y vencerás
- 2 +2 lecciones sobre copywriting comprobadas durante la cuarentena
- Los copywriters no hacemos milagros
Sin comentarios