Blog de Copywriting & Marketing Online
16417
blog,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive
Estarás conmigo en que Instagram es un mundo. Aunque no lo creas, siempre fui reacia a esto de estar en redes sociales. Fíjate si era reticente a tener perfiles en Facebook, Twitter, etcétera, que mi madre tuvo perfiles sociales antes que yo. Y, lo que es la vida, al final terminé ganándome el pan trabajando con ellas. Pero todo esto ya lo sabrás si te has pasado por mi página de "sobre mí". Bueno, que me lío y no paro. A lo que iba, si hay una red social que me ha fascinado por encima de todas es Instagram. En IG he tenido la posibilidad de conectar y conocer a gente que nunca habría imaginado. He descubierto marcas increíbles, marketeros de los que aprender de verdad y escritores e ilustradores alucinantes. Si hay una escritora que me ha ganado el corazón es Itziar Sistiaga. Es una de esas personas con las que empiezas a hablar sobre temas profesionales, pasas por echarte unas risas y terminas contándole tu último fracaso sentimental como si de una amiga de siempre se tratara. Estas son las cosas maravillosas que pueden pasar en redes sociales. Y es que, para mí, es uno de los flechazos instagrameros más importantes que he tenido la suerte de vivir. Por eso, porque es escritora y porque es experta en escritura emocional y creativa, he decidido abrirle las puertas de mi blog de par en par. Si sigues leyendo descubrirás por qué Itziar y yo nos hemos unido hoy para hablar de copywriting en este café internáutico.
Hoy te voy a hablar desde el corazón 🖤. Soy tan atípica que hago las reflexiones que todo el mundo hace a final de año cuando empieza el nuevo. Esta vez, quiero compartirlas contigo y te voy a contar una historia: mi historia. Hay una frase que resume mi 2019 muy, muy bien: Las letras han dado un giro de 180 grados a mi vida. Literalmente, vivir de escribir me ha cambiado la vida. Hoy voy a dejarme de tecnicismos, de teorías y de consejos. Lo único que quiero es transmitirte un mensaje y argumentarte por qué todo lo que me ha pasado a mí, también puede pasarte a ti. Porque, sí, ser copywriter me ha cambiado la vida y el copywriting me ha ayudado profesionalmente a posicionarme donde siempre he querido estar. Sigue leyendo y te cuento ;)
El email marketing es una estrategia que, pese a lo que muchos piensan, tiene fuerza y cada vez es más tenida en cuenta dentro del mundo empresarial. Me he planteado el post de hoy, no solo porque quiero compartir contigo contenido útil, sino porque a mí también me viene genial. Aunque te dediques profesionalmente al copywriting, todo texto siempre es mejorable. Vamos, que en esta profesión lo de mejorarse tienes que tenerlo siempre en mente. Una de las maneras de superarse a uno mismo en la redacción de textos de venta, es leer libros sobre el tema. Eso y practicar infinito. Por todo esto, me gustaría que leyeras estos libros que te propongo. He hecho un listado de libros en inglés y en español para que, como hice con el post sobre los mejores libros de copywriting, superemos las barreras que nos impone el idioma. Sigue leyendo y empieza a mejorar tu estrategia de email marketing con estos libros ;)
¿Quién dice que no se aprende nada bueno viendo la TV? Seguro que no es la primera vez que escuchas esta frase. O mejor, ¿quién puede decir que es imposible aprender las claves del copywriting viendo series de televisión? Quizá esto ni te lo habías planteado antes. Si crees que es algo inalcanzable, hoy voy a demostrarte que no es verdad. Es posible que no lo sepas, pero soy muy friki, sobre todo de series de televisión y pelis de super héroes. Quizá nunca te habías planteado que esto del copy está en todas partes, incluido en la TV, y que puedes aprender mucho sobre copywriting sin darte cuenta. Por eso, hoy te traigo un post con el que aprenderás cuáles son las claves del copywriting tal y como nos muestran las series de la tele. Hazte unas palomitas, ponte un refresquito y... ¡al lío! :P