Twitter para Empresas: Consejos para su Uso - Raquel Martin
115
post-template-default,single,single-post,postid-115,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

Twitter para Empresas: Consejos para su Uso

Copywriter Redaccion Contenidos Freelance

Twitter para Empresas: Consejos para su Uso

Una vez me dijeron que Twitter es el altavoz con el que hacernos oír en el mundo y es verdad. Es una herramienta de comunicación tan potente, tan preparada para ello, que es imposible no considerarla como una de las redes sociales más importantes de todas las que existen. Habitualmente, Twitter se utiliza de manera personal, pero las posibilidades que ofrece a nivel laboral son infinitas y hay que saber aprovecharlas. Así, aquí os dejo algunos consejos para el uso de Twitter a nivel empresarial.

Para comenzar, estaría bien que tuvierais a una persona encargada de llevar a cabo vuestra comunicación y marketing online. Ya en otro post os hablaba de los beneficios que aporta contratar a un Community Manager a nivel tiempo/coste/beneficio, si aún así no podéis contar con un profesional porque estéis empezando vuestra andadura empresarial, hay ciertas reglas que podéis tener en cuenta para empezar a crear vuestra imagen digital.

Reglas básicas para el uso de Twitter

  • Redactar mensajes de menos de 130 caracteres

Este punto está cambiando ya poco a poco porque Twitter ha ampliado el número de caracteres de cada post, pasando de 140 a 280, pero se está incorporando de forma paulatina. Si todavía no hemos conseguido los 280 caracteres, debemos seguir ajustando nuestro contenido a lo que se nos ofrece.

¿Por qué mensajes de menos de 130 caracteres? Pues porque además del texto, lo normal es que compartamos también un enlace y los llamados hashtag. Si no tenemos esto en cuenta, no tendremos espacio suficiente para comunicar.

Enriquecer el post es muy importante en la comunicación social. Así, el contenido multimedia se convierte en una condición obligatoria. Sólo indicaros que las imágenes no cuentan respecto a los caracteres de Twitter, por lo que si subimos una imagen con los 140 caracteres justos, podremos hacerlo sin problemas.

  • El uso de hashtag imprescindibles en nuestros tweets

No podemos dejar de utilizar los denominados Hagstags para etiquetar nuestros posts y que sean recuperables para la búsqueda en Twitter. Con ellos delimitamos la temática del contenido del tweet y/o indicamos entorno a qué asunto gira una conversación determinada en la red social.

La estructura es muy sencilla: #socialmedia (almohadilla + palabra clave que describa el contenido). No es necesario preocuparse mucho por el uso de minúsculas o mayúsculas porque Twitter no discrimina en ese aspecto e identificará el hashtag de una forma u otra.

Personalmente, os aconsejo que utilicéis los hashtag que estén formados por dos palabras, como el del ejemplo, con la primera letra en mayúscula. En este caso #SocialMedia, es mucho más fácil de identificar y leer a primera vista que si está todo en minúscula o mayúscula, pero ya os digo que podéis hacerlo de la forma más cómoda para vosotros.

  • Mencionar a otras personas en los tweets

La mención sirve para conversar con otras personas o comunicar perfiles en Twitter. La estructura de ésta es @nombredeusuario + comentario y/o enlace. La persona aludida no se enterará de que se le ha mencionado si la estructura de la mención es errónea, así que tenedlo presente a la hora de realizar estas menciones.

  • Publicar tweets de otras personas que sean interesantes en vuestro perfil

¿Cómo? Retuiteando posts de otras personas en el perfil. La forma de llevarlo a cabo es utilizando el botón retwittear. Simplemente hay que dar a ese botón y pasará a publicarse directamente en vuestro perfil de Twitter. Antes se utilizaban otras formas que hoy están en desuso. Ahora prácticamente se retuitea de esta forma o se citan artículos de otras personas como en el caso anterior.

  • Clasificar los tweets como favoritos

Así, dejamos claro cuáles son los mejores tweets para nosotros y que el resto pueda verlo para su interés. Además, podemos marcarlos y tenerlos guardados en nuestra lista de «me gusta» para recurrir a ellos cuando queramos.

Se marcan de una forma muy sencilla. Sólo hay que ir al tweet y dar al corazón que aparece debajo del post. Inmediatamente se pondrá de color rojo, indicando así que le damos ese «like» necesario para considerarlo favorito.

  • Delimitar el número de tweets

Los expertos aconsejan publicar entre 1 y 10 tweets al día, más sería excesivo y agotaría a nuestros seguidores. Una media más o menos oportuna sería de unos 5 tweets al día. Tened en cuenta que hay que publicar los tweets espaciados en el tiempo. Si os ayudáis de estadísticas que os indiquen el mejor horario sería lo más acertado.

Uso de Twitter a nivel empresarial

Con estos pequeños consejos de uso seréis capaces de empezar vuestra andadura por Twitter a nivel empresa. Antes de terminar, me gustaría dejaros algunas ideas claves de lo que esta red social podría aportaros como negocio:

  1. El perfil de Twitter empresarial ayudará a dar a conocer los servicios y los productos que se ponen a disposición de los clientes.
  2. El uso de hagstags, favoritos, tweets y retweets os ayudarán a haceros un hueco en el mundo inmenso que es Twitter.
  3. Publicar información relacionada con el negocio o informaciones de otros que tienen que ver con vuestra actividad favorece la creación de una buena imagen online.
  4. Twitter os permitirá conseguir seguidores de manera natural. Eso sí, debéis ser activos y creativos promoviendo la implicación del cliente. No olvidéis que la mejor publicidad es el «boca a boca«.
  5. Siguiendo a los «gurús» de vuestro sector, conoceréis vuestro mercado. Es importante «seguir» a quiénes os siguen con moderación. El equilibrio es la clave en Twitter.

Etiquetas:
,
1 Comentario

Publica un comentario

Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Raquel Martín Rodríguez siendo la Finalidad: poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a hola@raquelmartinsm.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad. *