Entrevista a May López, experta en Marca Personal - Raquel Martin
380
post-template-default,single,single-post,postid-380,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

Entrevista a May López, experta en Marca Personal

Community Manager Copywriter Freelance

Entrevista a May López, experta en Marca Personal

Llevo un tiempo dándole vueltas a cómo podría iniciar una especie de post colaborativo que fuera continuo en el tiempo y por fin di con la fórmula. Supongo que ya está todo inventado, pero me hace especial ilusión poder introducir una sección en mi blog en el que dar cabida a especialistas en Social Media que considero punteros, bien porque acaban de empezar como yo o bien porque ya son cracks reconocidos.

La idea es la siguiente. Cada mes elegiré el post que más me haya gustado dentro del ámbito del Marketing Digital y haré todo lo que esté en mi mano por que ese post se lea lo máximo posible porque aporta, ayuda a seguir aprendiendo y nos mantiene actualizados. Tras haceros una pequeña introducción y compartiros el post en cuestión, haré una pequeña entrevista a su autor para que lo conozcáis un poquito más. Sí, lo sé, la vena periodística no se me va ni a tiros 😛

Con la entrevista seguiremos aprendiendo aún más y, por ejemplo, en los comentarios de mi blog podemos establecer los debates que consideréis. El objetivo es colaborar, compartir, debatir y seguir en constante formación. Comienza aquí la sección «El mejor post de Marketing Online del mes«. 

La primera víctima y conejillo de indias ha sido May López, profesora de informática que no para de aprender y reciclarse sin dudarlo. Buena compañera y siempre dispuesta a colaborar e implicarse en todo, esto lo añado yo por conocerla un poquito a nivel personal. Aunque parece que no viene a cuento, sí viene, sí, porque son características que, para mí, son fundamentales a la hora de trabajar dentro del mundo Social Media.

En su blog tiene muchos posts interesantes y, sobre todo, útiles. Yo he escogido su post titulado «Fanpage de Facebook: 10 tips para optimizarla + vídeo resumen«. Las razones por las que no podéis dejar de leerlo os las expongo justo a continuación.

3 razones para leer el mejor post de Marketing Online del mes

El post de May es imprescindible por 3 poderosas razones:

  1. Es súper divulgativo y fácil de leer, rápido, ágil, así que os dejará enganchados desde el principio
  2. Es muy muy gráfico, tanto es así que acompaña al post un vídeo y una infografía
  3. Os ofrece consejos muy a tener en cuenta a la hora de gestionar una fan page, que parece lo más fácil del mundo, pero tiene su intríngulis. Además, aporta ejemplos que os ayudarán a entender mucho mejor cómo optimizar vuestras páginas de fans en Facebook

En compañía de May López: La entrevista

May, ¿por qué elegiste la temática del post?

Actualmente, todos los que nos dedicamos al Social Media sabemos que Facebook es una de las redes más difíciles de trabajar como empresa, ya que cada vez vemos más limitada la visibilidad, de forma orgánica, en nuestras publicaciones.

Por esta razón y para conseguir la mayor interacción con nuestros anuncios y publicaciones, debemos tener optimizada al 100% nuestra Fan page, al ser nuestra “ventana” hacia los usuarios que navegan a diario en Facebook.

A través de ella, conseguiremos ese mayor alcance que buscamos y tendremos mayor posibilidad de atraer clientes hacia nuestra Marca y servicios.

¿Cuál es el área del Marketing Online que más te interesa y por qué?

Decidirme por un sola área del Marketing Online es bastante difícil, ya que creo que todas ellas se complementan entre sí y son necesarias para conseguir grandes objetivos. Pero si tuviese quedarme con una, me quedaría, sin duda, con el Marketing de Contenidos, ya que es un área que me fascina cada día más.

Creo que a partir de este área puedes conseguir que tus potenciales clientes conozcan profundamente los productos o servicios que quieres ofrecerles, guiándolos hacia los mejores packs o actualizaciones que tengas para ellos. Este área está en constante evolución y te permite probar diferentes formatos para presentar tus contenidos, sin perder tu “sello” a la hora de trabajar.

Cita una tendencia en Marketing Digital que consideras imprescindible para 2018

Para mí, la tendencia estrella en este 2018 son los stories. A partir de ellos, puedes crear contenido de forma muy diversa y divertida. Los stories humanizan tu marca y te permiten desarrollar a tope tu creatividad.

Todas las redes sociales las han incluido en sus aplicaciones. Son muy intuitivas a la hora de trabajarlas y vienen predefinidas con gran variedad de emoticonos, pegatinas, posibilidad de colocar tu ubicación… que te ayudan, en unos segundos, a publicar un elemento ¡TOP 10!

Danos 3 razones por las que crear un blog

Si tuviese que elegir solamente 3 razones para crear un blog, ahora mismo, me quedaría con estas:

  • Te permite expresar y compartir con toda una comunidad una gran cantidad de contenidos y experiencias, desde tu visión más personal
  • Como nos dicen gran cantidad de referentes, para definir y potenciar tu #MarcaPersonal.
  • Para conseguir visibilidad y posicionamiento de cara a tu página web.

¿Qué consejo le darías a los que empiezan en el mundo del Social Media?

No soy una persona de dar consejos, prefiero contarles mi experiencia por si les puedes servir en algo. El tiempo que llevo en este sector me ha enseñado que, si quieres sacarle el máximo partido al mundo del Social Media, es conveniente que busques el tema que más te identifica y trabajes sobre él, de una forma personal y diferente.

Eso sí, procura estar siempre al día de todas las actualizaciones y no dejes nunca de formarte. Caer en la tentación de pensar que eres un “Experto” y no necesitas reciclarte, a la larga, te dejará “desfasad@” y dañará tu marca personal, de cara a potenciales clientes.

Sigue a May en:

Twitter@maylopezes

Instagram: @maylopez.es

¿Qué me decís? ¿Os gusta la nueva sección? ¿Estáis de acuerdo con May? 😉

Etiquetas:
2 Comentarios

Publica un comentario

Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Raquel Martín Rodríguez siendo la Finalidad: poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a hola@raquelmartinsm.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad. *