12 eventos de Marketing Social que No te Puedes Perder en 2018 - Raquel Martin
346
post-template-default,single,single-post,postid-346,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

12 eventos de Marketing Social que No te Puedes Perder en 2018

Community Manager Copywriter Freelance

12 eventos de Marketing Social que No te Puedes Perder en 2018

Es aconsejable que, como expertos en Marketing Social, estemos al tanto de las novedades que van surgiendo en la profesión. El mundo Social Media cambia y evoluciona cada poquísimo tiempo y no podemos permitirnos el lujo de quedarnos obsoletos.

Una buena forma de mantenernos al día de todo lo que sucede en nuestro campo de trabajo, es acudir a los eventos que las grandes empresas de marketing digital organizan como punto de reunión con los grandes profesionales y de los que podemos aprender, entre otras cuestiones, cuáles serán las tendencias de los meses siguientes a la celebración del congreso, conferencia, etc.

Todo especialista en Marketing Social debería elaborar un calendario con los eventos que más le pueden interesar para crecer profesionalmente y asistir a ellos, no sólo para informarse de todo lo «nuevo» que acontece, sino para relacionarnos y conocer a los grandes profesionales del sector.

¿Cuáles son 12 los eventos de marketing social que no te puedes perder en 2018?

Logo del evento Social Media Marketing Day 2018SMMDay – Social Media Marketing Day 2018

Es uno de los eventos sobre marketing online más importantes del año. Este año tendrá lugar su séptima edición y se celebrará el próximo 27 de enero en el Auditorio AXA de Barcelona. Se podrá seguir todo lo que acontece en él durante el día en Twitter a través del hashtag #SMMDay.

 

Logo del Congreso de Marketing Digital MK Open

MK Open – Congreso de Marketing Digital. SEO. Social Media. Ecommerce

La verdad que sólo con el título ya os podéis hacer una idea de lo que abarca este evento. En él se reunirán grandes expertos en las tres materias en las que se centra el Congreso y podréis asistir a diferentes mesas redondas, ponencias, exposiciones y, como no, podréis aprovechar para hacer Networking, aspecto más que importante en estas celebraciones. El MK Open tendrá lugar el próximo 1 de marzo en el Teatro Pompeya de Madrid. Por supuesto, también cuenta con su propio hashtag, en este caso, #MKOpen junto a la ciudad #Madrid.

Logo del Evento Pro Marketing DayPro Marketing Day

Bueno, a este evento le tengo un cariño especial y yo, personalmente, haré lo posible y lo imposible por ir, ver a mis profesores, que tanto me han enseñado, y a mis compañeros con los que tanto he aprendido 🙂 Después de mi escasa objetividad, os diré que se celebrará en Madrid el día 14 de abril y disfrutaremos de conferencias y ejercicios prácticos. Si a alguien no le queda más remedio que perdérselo, estará más que cubierto en Twitter a través del hashtag #ProMarketingDay. Yo ya tengo ganas de poder estar allí y seguir aprendiendo aún más de tanto crack.

Logo del Evento Event Blog (EBE)EBE – Event Blog

Sevilla es en esta ocasión la ciudad que recibirá otro de los eventos más importantes en el mundo del Digital Marketing. Los días de su celebración son el 6, 7 y 8 de abril y el hashtag a seguir es el #EBE18. En sus redes sociales han anunciado que están ya dándolo todo para ofrecer una buenísima planificación del evento. En su web, como en los casos anteriores, veréis imágenes e información sobre cómo se desarrolló la edición anterior. A mí me llama la atención bastante ¿a vosotros? 😉

Logo del Evento en Marketing Online eshow eShow Barcelona

Otro de los eventos que no podéis perderos tendrá lugar el 11 y el 12 de abril de 2018 en Barcelona y acogerá conferencias, expositores, actividades paralelas sobre Digital Marketing y Ecommerce dirigidas a los visitantes. Estad pendientes de su página web oficial porque en estos meses se irá actualizando la información sobre el evento.

Logo del Evento SocializaDaySocializaDay

En este caso no os puedo dar mucha información porque su página web no se ha actualizado aún con información sobre el evento. Sólo os puedo decir que tendrá lugar en Santander el día 21 de abril. Su hashtag es #SocializaDay.

Logo de The Inbounder Global Conference sobre Marketing OnlineThe Inbounder Global Conference 2018

Es casi el evento más recomendado dentro del mundo Social Media. Es uno de los referentes en nuestro campo y este año volverá a sorprender a los presentes. Pese a que aún quedan muchos meses para su celebración, lo cierto es que en su página web ya se puede consultar una información muy muy amplia de lo que nos vamos a encontrar en él como el listado de ponentes  y la propia agenda. Tendrá lugar los días 25 y 26 de abril de 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El hashtag que podremos seguir en Twitter es #TheInbounder.

Logo del Evento OMExpoOMExpo

Abril, será el mes del Social Media, como podéis ver, porque OMExpo también se celebrará ese mes. Así que nos tocará elegir a cuál vamos, si no podemos ir a todos. En este caso, habrá que acudir a la Feria de Madrid los días 25 y 26 de abril. Ya hay información disponible sobre la edición de 2018 en su página web y sus redes sociales. Los hashtag a seguir en este caso son dos #OMExpo#MadridCapitalDigital.

Logo del Evento SEonthebeachSEonthebeach

Este evento me produce una gran curiosidad y, al mismo tiempo, unas tremendas ganas de poder asistir. ¿Por qué? Porque mezcla lo que más me gusta en el mundo, el Social Media, en un ambiente más que distendido, la playa ¡quiero ir y probar esa experiencia! El próximo año tendrá lugar los días 15 y 16 de junio en Collados Beach (La Manga). Imaginaos las actividades que se pueden realizar, además de las charlas y conferencias con expertos, que se pueden llevar a cabo allí, repito ¡Quiero ir y vivir el #beachworking! 😛

Logo del Digital Marketing Day 2018Digital Marketing Day 2018

Respecto de este evento no puedo daros mucha información porque la página está en construcción y, aunque he buscado y rebuscado, no he encontrado las fechas en las que tendrá lugar el próximo año. Lo que sí parece es que se establecerá un tour, tal y como ocurrió en la edición de este año, por Madrid, Barcelona y Málaga en el que prometen curráselo aún más que el año pasado. Bloggers de todo el mundo se reúnen esos días para dar ponernos al día en cuanto a herramientas y trucos para nuestras empresas. Si quieres inscribirte, puedes rellenar el formulario que aparece en su web y, en cuanto tengan las entradas listas, te avisarán para que puedas adquirirlas. El hashtag supongo que será #DMD18, ya que este año era ese mismo pero con 17 😛

Logo del Evento en Marketing Online iDay iDay – Evento Solidario de Marketing Online

Este caso es especial porque se trata de una jornada gratuita sobre Marketing Digital que tendrá lugar en Alicante el próximo 16 de febrero de 2018, sus organizadores ya han avanzado en Twitter que se está preparando la nueva edición para empezar el año con energía. Lo mejor de todo es que es gratuito y, en él, podréis conocer a expertos de nuestro sector en charlas cortas que tienen lugar en el evento.

Además, el networking es su punto clave y también lo es su concurso de SEO «Raiola manda y no el panda«. ¡Estad atentos a sus redes sociales y su web para enteraros de cuál será la fecha del iDay de 2018! Su hashtag, como veis en el logo, es #iDayES.

Logo del Evento Congreso SEO Profesional8º Congreso SEO Profesional

Sigo con eventos para los amantes del SEO, que tenéis de nuevo una cita ineludible: El 8º Congreso SEO Profesional. Como en casos anteriores, aún hay poca información respecto del congreso, pero como os dejo la web oficial, podéis estar atentos a todas las actualizaciones porque promete y mucho. Está pendiente aún confirmarse fechas, etc. Acudid también a sus redes sociales para estar al día de todo.

Yo ya estoy mirando agenda y haciendo un croquis para ver cómo me lo monto.

Estos son mis imprescindibles ¿Cuáles son los vuestros? ¿A cuáles asistiréis? 

Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario

Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Raquel Martín Rodríguez siendo la Finalidad: poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a hola@raquelmartinsm.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad. *