Entrevista a Armenia Barradas, experta en Coaching - Raquel Martin
576
post-template-default,single,single-post,postid-576,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

Entrevista a Armenia Barradas, experta en Coaching

Community Manager Copywriter Freelance

Entrevista a Armenia Barradas, experta en Coaching

El parón de Semana Santa me ha hecho retrasarme un poco en la publicación del mejor post de marketing online del mes de marzo, pero no me he olvidado.

Este mes lo protagoniza Armenia Barradas, coach y compañera que, no sé a los demás, pero que a mí personalmente me anima cada día con sus mensajes motivadores en las redes sociales. ¿Quieres emprender? Pues no te puedes perder la entrevistaza que me ha concedido para este post. 

No es casualidad que este mes haya elegido a Armenia para protagonizar el mejor post de marzo. Todos los que estamos empezando, sin prisa pero sin pausa, a forjar nuestra imagen personal para ejercer como profesionales independientes, necesitamos asumir experiencias ajenas y consejos.

Trabajar toda la vida en una empresa quizá nos lleva a pensar que ser emprendedor es más complicado de lo que puede llegar a ser en realidad. Incluso, supongo que es muy normal que nos saboteemos a nosotros mismos por ese miedito que nos da saltar sin red.

Por aquello de que llevo dando vueltas a este tema desde finales del año pasado y tengo claro que lo voy a intentar, he decidido recurrir a Armenia. El post que he elegido es perfecto para todos los que queremos emprenderLa manera más sencilla de crear tu web de coaching. Es un artículo que es útil para los coaches y para todos nosotr@s.

3 razones por las que leer el mejor post de Marketing Online del mes

  1. Por todo lo que ya os he dicho, es un post imprescindible para todos los que queréis emprender e independizaros por fin de vuestras empresas.
  2. La propia experiencia de Armenia os ayudará a disipar algunas dudas y miedos.
  3. Aunque desde el punto de vista del mundo coach, lo cierto es que su post puede ir dirigido a profesionales de cualquier sector. Ella también es conocedora de nuestro mundo, así que su ayuda es más que útil.

¡Leed de principio a fin esta entrevista porque es muy valiosa! 🙂

En compañía de Armenia Barradas: La Entrevista

Cómo experta en coaching ¿nos podrías explicar en qué puede ayudar el marketing online a los profesionales de tu área?

El marketing online permite a los profesionales de desarrollo personal (terapeutas, coaches, etc) conseguir una mayor visibilidad y, de esta manera, hacer que tus potenciales clientes te conozcan. Trabajo con profesionales que se dedican a una actividad que es esencialmente vocacional, pero eso no impide que tengas que pagar las cuentas a finales de mes. Como en cualquier actividad, el objetivo final es conseguir clientes.

El marketing online también es una excelente herramienta para trabajar tu marca personal. Ojo, no confundir marca personal con redes sociales. La marca personal requiere un trabajo personal de autoconocimiento (descubrir tus fortalezas, valores, definir objetivos…), saber a quién te diriges, definir tus servicios, etc. Utilizando las redes sociales, tu pagina web o escribiendo en un blog, podemos dar a conocer quiénes somos y lo que hacemos.

En el mundo del desarrollo personal es muy importante crear confianza de cara a tus clientes. Recurriendo al marketing online podrás contestar a las dudas de tus seguidores, aportar información importante para su vida, motivar, darte a conocer, etc. A través de un solo clic puedes conectar con tus seguidores.

Aconsejo a todos los coaches o terapeutas a tener presencia en internet de una manera efectiva. Les permitirá conseguir una mayor visibilidad y llegar a más potenciales clientes.

Los que te seguimos habitualmente, vemos que animas de manera especial a todos aquellos que queremos desarrollar un proyecto propio. En este sentido quería preguntarte, ¿son este tipo de profesionales los que más recurren a ti? ¿Crees que somos cada vez más los que queremos “independizarnos” laboralmente hablando?

Me doy cuenta de que hay mucha gente que dedica por lo menos 8 horas de su día a un trabajo que odia. Cambian su vida por un sueldo y por su “seguridad financiera”. De alguna manera, están de cuerpo presente pero la mente está ausente. En definitiva, se sienten atrapados en una vida con la cual no se identifican. Cuando se dan cuenta de que están pagando un precio demasiado alto, toman la decisión de cambiar de vida.

Afortunadamente, hay cada vez más personas que deciden ser protagonistas de su propia vida y buscan un trabajo que les llene. Es ahí donde entro yo ☺

En mi caso, ayudo a mujeres emprendedoras a crear o impulsar su negocio de coaching o desarrollo personal. La mayoría de los clientes que recurren a mí han terminado su formación y quieren dedicarse al coaching. Tienen muchos conocimientos técnicos a nivel de de coaching, gestión emocional, Programación Neurolingüistica (PNL), etc., pero les da miedo dar el salto y crear su negocio.

Mi trabajo consiste en apoyar, motivar y guiar a los profesionales del desarrollo personal que deciden recorrer el camino del emprendimiento. Está muy de moda ser emprendedor, pero el “glamour” se va cuando te enfrentas a la realidad. Por eso, siempre aconsejo mantener tu trabajo, que te permite pagar las cuentas, mientras no generas ingresos a través de tu negocio.

¿Por qué elegiste la temática del post que he escogido como mejor del mes de marzo? Ciertamente, tu artículo no sólo ayuda a los coaches, es igual de útil para todos los profesionales.

Si te soy sincera, cuando empecé con el tema de mi página web me bloqueé. Escoger el dominio, el logo, escribir los textos de la página web, el diseño, etc… Mi cabeza iba a explotar del lío que tenía. Así que en un momento de racionalidad, hice un listado de lo que necesitaba para lanzar mi página web y eso me aportó una mayor tranquilidad y estrategia.

En resumen, el post que escribí está inspirado en mi lío mental 😉

La verdad es que también tuve la suerte de contar con el apoyo de grandes profesionales que me ayudaron a crear mi página web.

¿Cuál es el área del marketing online que más te interesa y por qué?

Muy buena pregunta… Las áreas del marketing online que más me interesan son aquellas que mas utilizo en mi estrategia personal: El social media y el blog.

Publico 2 artículos al mes (los miércoles) y dedico bastante tiempo y energía a mi blog. Tal como te había comentado, ahí intento escribir sobre los principales problemas que tenemos los coaches cuando decidimos crear o sacar nuestro negocio adelante. Para mí, el blog es una herramienta muy potente para trabajar mi marca personal y ganar visibilidad en el mundo del coaching.

Me gusta especialmente el Social Media. Dedico por lo menos una tarde a la semana a agendar mis publicaciones en Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram. De momento, mi red social preferida es Twitter, pero Instagram tienen un gran potencial, así que le estoy cogiendo un “cariño” muy especial.

Otra de las áreas que me interesa es el SEO. Intento leer y aprender todo sobre el tema, pero de momento sigue siendo una asignatura pendiente para mí.

Cita una tendencia en marketing digital que consideras imprescindible para 2018

Para mí la principal tendencia para 2018 es el vídeo, todo el contenido efímero como Instagram Stories y las emisiones en vivo.

Con el cambio del algoritmo, la publicidad de pago también va a ser protagonista, con Facebook Ads o Instagram Ads. Además también creo que LinkedIn va a ser uno de los grandes beneficiados con el cambio de algoritmo en Facebook.

Siempre habrá nuevas tendencias de marketing digital pero lo que nunca pasa de moda es el la calidad del contenido y el valor que aportas a los demás.

Por último, voy a aprovecharme un poco de ti 😛 Como profesional, cítanos 3 retos a los que nos enfrentaremos al desarrollar nuestra propia marca y cómo deberíamos enfrentarnos a ellos con éxito.

Para mí, el gran reto cuando creamos un negocio es creer en uno mismo. Al principio vamos a tope de motivación, todo fluye, pero cuando pasan los meses y vemos que los resultados tardan en llegar empezamos a desmotivarnos, a dudar de nuestro proyecto y, muchas veces, de nuestro potencial. Justo en esos momentos, tenemos que creer aún mas en nosotros.

Para mí la principal diferencia entre los grandes emprendedores y los emprendedores que abandonan radica en la confianza que tienen en sí mismos.

Fuera timidez y la vergüenza. No te escondas detrás de la pantalla, sal ahí fuera y date a conocer. El poder del networking es tremendo. Cuando te atreves a participar en eventos directamente relacionados con tu actividad o quedar con otros profesionales, pueden surgir nuevas colaboraciones o nuevos proyectos.

Conectar con los demás te ayudará a tener otra perspectiva de tu negocio y, al mismo tiempo, estoy segura de que podrás obtener mas conocimientos para aplicar a tu negocio y darle el empujón que faltaba para lograr tus metas.

Recuerda que los referentes a los cuales admiras, un día también han sido principiantes. Así que si estás iniciando tu negocio, céntrate en aportar contenido de valor, hacer un buen trabajo, seguir formándote y, sobre todo, tener mucha paciencia.

Al final, creas lo que crees.

Ya que estamos, te recomiendo leer mi ebook donde escribo sobre mi experiencia personal en el mundo del emprendimiento y los 13 errores por los cuales fracasan los emprendedores.

Para terminar, me gustaría darte las gracias Raquel, por haberme invitado a tu blog ¡Es un placer participar en un blog tan cañero y metalero como el tuyo! Gracias de corazón.

Sigue a Armenia en:

Twitter: @ArmeniaBarradas

Instagram: @armenia_barradas_coach 

Mil gracias, Armenia, por dedicarme tu tiempo y por tus consejos ¡los tendré en cuenta siempre! ¿Vosotr@s qué opináis? ¿Os tiraréis a la piscina y emprenderéis? 😉

No te pierdas…

Etiquetas:
,
1 Comentario

Publica un comentario

Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Raquel Martín Rodríguez siendo la Finalidad: poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a hola@raquelmartinsm.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad. *