10 Mejores Aplicaciones Gratuitas para Crear Gifs en iOS y Android - Raquel Martin
511
post-template-default,single,single-post,postid-511,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

10 Mejores Aplicaciones Gratuitas para Crear Gifs en iOS y Android

Copywriter Redaccion Contenidos Freelance

10 Mejores Aplicaciones Gratuitas para Crear Gifs en iOS y Android

El sábado pasado me desperté, desayuné y empecé mi día a día. En un momento dado, y como loca de las redes sociales que soy, quise compartir algo con mis seguidores en Instagram y, como no, añadirle un gif de esos tan molones que podíamos usar y a los que nos había acostumbrado la aplicación.

Pero sorprendentemente ¡no podía hacerlo! En seguida di la voz de alarma a través de mi insta-stories. La verdad es que no sabíamos qué se escondía detrás de todo este asunto y pensábamos que era algo temporal, algún tipo de actualización de la aplicación o algo similar, pero había un tema de mayor importancia detrás de esta desaparición.

Pronto conocimos la noticia y la razón por la que, no sólo Instagram, sino también Snapchat, suspendían el uso de los gifs: Un gif racista llamado «nigger crime death counter».

Al ver que al día siguiente no aparecían, al siguiente tampoco, leer la noticia, etc., comencé a pensar en qué podíamos hacer todos aquellos que estábamos acostumbrados a adornar nuestras stories con esas animaciones tan chulas.

Lo cierto es que ayudaban a que el contenido fuera aún más divertido y ya, incluso, había gente que empezaba a describir su día a día utilizando únicamente gifs. Yo, por ejemplo, me lo pasaba así de bien 😛

La única opción que nos queda, mínimo hasta que Instagram y Snapchat nos de acceso de nuevo a ello, es diseñar nuestros propios gifs y no depender de nada más. La creación propia nos puede llevar a desarrollar la creatividad y la imaginación al máximo y, si volviera a ocurrir algo parecido, no dejaremos de publicar nuestras stories animadas.

Por esta razón, voy a compartir con vosotr@s este listado de las 10 mejores aplicaciones gratuitas para crear gifs en iOS y Android. Id tomando nota, id probando y, como no… ¡me contáis después!

Empezamos con las 5 aplicaciones gratuitas para crear gifs de Android:

Logo de aplicación de gifs para Android y iOSGif Maker & Gif Editor & Vídeo Maker. Tiene una puntuación de 4,7 y es la mejor valorada de las que he visto. Con un gran número de descargas en Play Store, esta App nos permite, como el nombre de sus creadores indica, crear y modificar gifs sin marcas de agua, que esto a veces nos fastidia los trabajos cuando utilizamos herramientas gratuitas. Por último, destacar que los gifs se crean a partir de vídeo, imágenes, cámara o grabaciones de pantalla. Además, tenéis la opción de compartir vuestras genialidades en las redes sociales.

Logo de aplicación de gifs para Android y iOSDU GIF Maker le sigue en puntuación (4,6) y valoración de los usuarios. Con un número más o menos similar en cuanto a descargas se refiere, esta aplicación está indicada para crear Gifs animados de pequeño tamaño. Al igual que en el caso anterior, nos olvidamos de las marcas de agua, pese a ser gratuita, y permite compartir esos gifs en nuestras redes sociales, aunque Instagram no está especificada en la lista de redes permitidas. Un punto a destacar es que podemos crear nuestras animaciones a partir de las mismas opciones que la App anterior, incluida la grabadora.

Logo de aplicación de gifs para Android y iOS

Gif Maker – Editor de GIF de Kayak Studio. Cuenta con una puntuación de 4,5 en Play Store. Los usuarios tienen bastante buena opinión sobre esta aplicación. Permite crear gifs desde vídeos o imágenes y compartir después las creaciones en prácticamente todas las redes sociales.

Logo de aplicación de gifs para Android y iOS

Gif Maker – Gif Editor de GIF Maker & Edge Action. Con un 4,5 de opiniones positivas, es otra de las opciones que se nos propone desde Play Store para Android. Los usuarios destacan su sencillo uso y la posibilidad de elegir gifs desde la librería TENOR, una de las más importantes dentro de este ámbito. Por supuesto, podéis compartir aquellas animaciones que creéis en vuestras redes sociales, incluida Instagram.

Logo de aplicación de gifs para Android y iOSLa última App que os propongo en la lista de las mejores para Android es Gif Creator de Cubtech Inc. Aunque la puntuación no llega a la de las primeras posiciones (4,5), el número de descargas es el mismo que el de éstas. Su sencillez la hace una de las favoritas de los usuarios de Play Store. Los gifs se crean desde vídeo, imágenes y vídeo en directo y la posibilidad de compartir es similar a la de los casos anteriores. El punto más problemático para las personas que la han utilizado es la aparición de publicidad al terminar el trabajo.

Estas son las 5 aplicaciones gratuitas para diseñar gifs de iOS:

Logo de aplicación de gifs para Android y iOSGif Maker, Video a Gif Creator de Brain Craft Ltd. Esta aplicación tiene una muy buena valoración en App Store y un gran número de descargas. Lo curioso de esta herramienta, además de darnos la posibilidad de crear nuestros propios gifs, es que tenemos la oportunidad de adentrarnos en el mundo Meme, que es otro aspecto que también puede estar curioso. El resto de posibilidades son bastante similares a las de las aplicaciones de Android, pero en este caso también podemos realizar nuestros propios boomerangs.

Logo de aplicación de gifs para Android y iOSGIF X de DNA Apps. En la línea de la anterior, los usuarios destacan su creatividad, la posibilidad de agregar música a los vídeos e imágenes, los efectos y los filtros. La posibilidad de compartir todo en nuestras redes se incluyen en prácticamente todas las opciones, lo que corrobora que es algo a tener en cuenta en nuestras publicaciones.

Logo de aplicación de gifs para Android y iOSImgPlay de Img Base. Es una de las aplicaciones más utilizadas para este fin en App Store, casi con total seguridad por su facilidad de uso. Para ser gratuita tiene un sin fin de opciones de las que podemos aprovecharnos para crear unos gifs chulos y llamativos.

Logo de aplicación de gifs para Android y iOSGif Creator de Farhana Kabir. Lo que la propia empresa destaca como punto fuerte de su aplicación es precisamente la posibilidad que ofrece de compartir todos nuestros gifs en todas las redes sociales. Las opciones que aporta son más o menos similares a las demás. Esto ya sabéis cómo funciona, es probar y probar hasta que demos con la que más nos gusta.

Logo de aplicación de gifs para Android y iOSPor último, os dejo esta que estoy usando yo para probar e iniciarme en esto de diseñar mis propios gifs, aunque estoy también utilizando alguna de Android. Se trata de Gif Maker-Video to Gif Animated de Denial Polo. La interfaz parece sencilla y moderna y me gusta que te especifique todas y cada una de las redes en las que puedes compartir el gif. Es un fastidio empezar a utilizar una y que, cuando ya le has pillado el truco y vas a compartir, no te deje hacerlo en la red social que necesitas.

Así, estas son las 10 mejores aplicaciones gratuitas que os propongo para crear gifs animados en iOS y Android. Yo me voy a poner al lío ya y a ver qué saco ¿Y vosotros? 😉

2 Comentarios
  • Virginia
    Publicado en 12:03h, 23 marzo Responder

    Muchas gracias por el post, estaba buscando una app para gifs animados, así que probaré con la primera para android, a ver qué tal.

Publica un comentario

Acepto la Política de Privacidad

Responsable: Raquel Martín Rodríguez siendo la Finalidad: poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a hola@raquelmartinsm.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad. *