Entrevista a Nataly Castellón, especialista en Video Marketing - Raquel Martin
840
post-template-default,single,single-post,postid-840,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

Entrevista a Nataly Castellón, especialista en Video Marketing

Community Manager Copywriter

Entrevista a Nataly Castellón, especialista en Video Marketing

Avanzamos en el año y comienza un nuevo mes. Y con él llega… ¡Un nuevo artículo con el mejor post del mes de marketing online! Esta vez os traigo una entrevistaza, con videazo y consejos de una crack especializada en Video Marketing. Este mes de mayo se lo he dedicado a Nataly Castellón, que nos va a contar todo, todo y todo sobre la tendencia del año, que sin lugar a dudas marcará nuestro futuro en el mundo social media ¿Por qué? ¡Lee y no pierdas de vista ni una palabra! 😉

Como le comentaba a Nataly mientras planificábamos este post, en los últimos eventos a los que he asistido se nos han marcado nuevas formas de trabajo y nuevas tendencias desde el punto de vista de cada experto, pero todos coincidían en una cosa: El Video Marketing es el futuro.

Todo aquél que no haya empezado a desarrollar las herramientas y a explotar los beneficios de esta técnica de marketing, que empiece porque casi, casi va tarde ya. Aunque todavía estamos a tiempo de enredarnos en la edición de vídeos y su submundo 😛

Además de ser una técnica súper potente a nivel de marketing de contenidos, las empresas y trabajadores que desarrollan su proyecto personal pueden darle un toque muy impactante a su marca.

El post que este mes os traigo tiene un gran valor para los profesionales del Social Media porque Nataly no sólo ha elaborado un post útil para comenzar con esto del Video Marketing, sino que además ha creado un videazo en el que podéis observar tanto su forma de trabajar como apuntar los tips que nos ofrece para ir aprendiendo técnicas dentro de este ámbito del marketing online.

Para empezar como Dios manda, vamos todos a leer el nuevo post de Nataly: Tipos de Video Marketing y pautas para empezar hoy mismo 🤓

3 razones por las que leer el mejor post de marketing online del mes

  1. En general, somos reticentes a la hora de grabar un vídeo. Ya sea porque no nos vemos capacitados para hacerlo como profesionales, nos de respeto mirar al objetivo de la cámara o tengamos miedo a no saber expresarnos como debemos. Nataly nos cuenta cómo podemos empezar a solventar estos primeros inconvenientes.
  2. Nos aporta ejemplos prácticos para hacernos una idea sobre cómo podemos empezar a enfrentarnos a nuestro primer contacto con el video marketing.
  3. Los puntos básicos que nos explica Nataly para empezar a grabar con éxito, hace que no se nos escape ni un detalle para poder realizar nuestro primer vídeo de una manera más que digna.

En este apartado, esta vez, voy a compartir también el pedazo de vídeo que se ha marcado Nataly explicándonos en qué consiste el Video Marketing. Además, nos ofrece algunos tips rápidos y las 15 razones por las que entregarnos por completo a esta técnica de marketing ¡no olvidéis visitar su canal de Youtube!

En compañía de Nataly Castellón: La entrevista

En los últimos eventos a los que he asistido se nos ha repetido hasta la saciedad que el Video Marketing es el futuro ¿Qué podrías decirnos al respecto de esto como experta?

Creo que el vídeo lleva ya un tiempo siendo parte de las estrategias de marketing de contenidos y publicidad de muchos referentes y marcas, pero a futuro lo que tenemos que tener en cuenta es que el aproximadamente el 80% del tráfico que vendrá a nuestras webs será generado por Video Marketing, por lo que recomiendo comenzar a incluirlo en las estrategias de marketing online cuanto antes.

¿Qué características destacarías del uso del Video Marketing respecto de otro tipo de contenidos?

El vídeo nos da muchas posibilidades de formato, por lo que nos permite sacar el máximo partido a nuestra marca personal o negocio. Además, es una herramienta que nos hace diferenciarnos de la competencia y atraer de manera directa a nuestro público objetivo. Por otro lado, el Video Marketing nos aumenta la visibilidad y es un excelente método para hacer branding en redes sociales.

¿Cómo le explicas a tus clientes que el vídeo es una herramienta que no pueden descartar en su estrategia de Marketing?

Tal y como comentaba anteriormente, el Video Marketing tiene muchas ventajas, sobre todo porque si se realiza de manera correcta, con una buena calidad y con las llamadas a la acción necesarias, es una forma de conversión más rápida. Además, podría decirles que la inmensa mayoría de los usuarios recuerdan mejor una marca después de ver un vídeo suyo.

¿Qué consejos nos darías para enfrentarnos al Video Marketing con éxito?

Lo primero es perder el miedo a enfrentarnos al objetivo de una cámara, practicar todo lo necesario para llegar a vernos actuar de la manera más natural posible. Debemos seguir un guión, estructurar un lenguaje positivo y cercano, pero no sólo un lenguaje verbal, sino también un lenguaje corporal. El uso de las manos y la mirada son fundamentales a la hora de transmitir y, por supuesto, no puede faltar sonreír para transmitir confianza a los usuarios.

¿Cuál es el área del marketing que consideras imprescindible como acompañamiento al Video Marketing?

Sin duda el área de publicidad online tanto en Facebook, Instagram o YouTube. Considero que todas estas plataformas se complementan muy bien con el Video Marketing, para conseguir captar usuarios y cumplir nuestros objetivos tanto de venta como los no transaccionales.

Por último, cítanos una tendencia en marketing online que consideras esencial para 2018, que no sea el Video Marketing 😛

Creo que lo que va a ser un boom este 2018 es Instagram Shopping; imagínate con 800 millones de usuarios activos al mes, teniendo la posibilidad de comprar lo que ven. Yo pondría mucha atención a esta red social si se tiene un e-commerce, cuidaría mucho la calidad de imagen y contenido y me centraría en crear una buena estrategia de Instagram Ads, ya que crece a pasos agigantados.

Sigue a Nataly en:

Twitter: @n_castellon

Instagram: @natumiix

Después de lo que nos contó Carlota el mes pasado, con esto vamos ya sobrados de ideas. Vamos a tirarnos en plancha a por el Video Marketing y a ver a dónde llegamos porque, al menos yo, no quiero quedarme atrás ni un minuto.

¿Tu qué dices? ¿Te lanzas a por el video marketing? 🙌

Etiquetas: